Consignar en Toynovo… MUY Rentable

Alquilar los juguetes que ya tienen, puede brindar unas muy buenas rentabilidades si lo comparan con el precio teórico al que lo podrían vender de segunda. Pero también pueden acceder a unas rentabilidades mayores al 25% comprando juguetes nuevos o de segunda para alquiler a través de Toynovo.

Aquí vamos a explorar las tres opciones, y también pueden hacer uso de nuestra calculadora en www.toynovo.com/emprende para revisar su rentabilidad en menos de 10 segundos.

CONSIGNADOR 1: Invierte los juguetes que no usas!

Gina Avella y su hija, montaron su primer emprendimiento en mayo de 2019 cuando Victoria tenía tan solo 4 años. Invirtieron un juguete que ya tenían en casa y no sabían muy bien qué hacer con el.

Cómo suele ocurrir, estaban entre guardarlo para el futuro hermanito, regalárselo a alguien cercano, o buscar por dónde donarlo. Mientras tanto ahí estaba el juguete, arrinconado o metido en un closet sin ser aprovechados por un niño. Es el caso típico de las películas Toy Story.

EJERCICIO FINANCIERO

Lo primero que hicieron fue investigar qué este juguete nuevo costaría $315.000 en un almacén de cadena.

Con este dato puede calcular el valor teórico de venta si fuese a venderlo como un artículo usado. Asumió que lo podría vender en un 40% del valor nuevo o $126.000… Al alquilarlo y no venderlo a este precio, es como si lo estuviese invirtiendo por este valor, por ende $126.000 es su valor de INVERSIÓN.

Calcular los ingresos que recibirían por mes de alquiler es muy fácil en Toynovo. De acuerdo al “Valor del juguete nuevo” se define el número de tokens a recibir por cada mes de alquiler:

Al Toynovo encargarse de todo, no hay costos asociados a la rentabilidad del Consignador, por lo que el ingreso y la utilidad son lo mismo. El Valor de juguete nuevo entraría en el rango de 3 tokens, por $6.000 cada token, resulta en una utilidad de $18.000 cada mes que se alquile.

Para juguetes usados, Toynovo recomienda asumir que se podrá circular en alquiler por lo menos 9 meses, por lo que la totalidad que recibirán será de 9 meses x $18.000 = $162.000.

La rentabilidad simple entonces es la diferencia entre lo que reciben y la inversión, dividida por la inversión:

(162.000 – 126.000) / 126.000 = 29%

GINA: «Es increíble como los juguetes de Victoria están rentando mensualmente. Con Victoria llevamos un cuaderno con las cuentas y así también avanzamos en matemáticas y la conciencia del valor de las cosas. Ella misma tomó la decisión de reinvertir lo que ganáramos en más juguetes.»

CONSIGNADOR 2: Compra para alquilar!

Andrea y Clara Ospina son primas que vienen hablando de emprender juntas un tiempo atrás. Se comunicaron con Toynovo para conocer los juguetes más populares y empezar a buscar buenos descuentos en diferentes canales de venta… grandes superficies, e-commerce, e inclusive plataformas de compra venta online de juguetes usados. Su primera compra fue de 13 juguetes, y siguieron creciendo su inversión con el mismo ingreso que recibían.

ANDREA: «Las rentabilidades de consignar en Toynovo son altas, un riesgo bajito porque Toynovo te garantiza un precio de reposición, y lo mejor de todo es que no tenemos que gestionar. Nuestro único trabajo es buscar buenos descuentos de buenas marcas y referencias, y ahí Toynovo también te brinda su base de datos de juguetes populares.»

EJERCICIO FINANCIERO

Las primas compraron un juguete que originalmente costaba $315.000 en $220.500 por tener un descuento del 30%. Su inversión… $220.500

Siguiendo los rangos de tokens presentado, este juguete entraría en el rango de 3 tokens, por lo que su utilidad por cada mes de alquiler será de $18.000.

Por ser un juguete nuevo, está bien asumir 15 meses de circulación. En este orden, recibiría por 15 meses, una utilidad total de $270.000. La rentabilidad simple, calculada como la diferencia entre utilidad total e inversión, dividida en la inversión, sería de 22%. La rentabilidad real (TIR) es del 43%.

En cualquier caso, la rentabilidad también depende de la popularidad del juguete y su vida útil, y para esto no dudes en contactarnos y conocer nuestra base de datos con más de 500 referencias.

Daniel Rubio

CEO y Co-fundador

daniel@toynovo.com

Abrir chat
Chatea con nosotros