Somos la plataforma que promueve el aprendizaje a través del juego
¿Porqué Toynovo?
Jugar es un derecho fundamental para crecer sanamente. Múltiples estudios demuestran que el desarrollo del cerebro depende de las conexiones que generamos jugando. Pero tenemos 3 problemas:

  1. Aburrición: Está demostrado que todos los niños se aburren de los juguetes antes de 3 meses porque pierden vigencia para la etapa del desarrollo, siendo una inversión ineficiente.
  2. Inequidad: la mitad de los niños no tienen juguetes para jugar. 260M de niños en el mundo. 5M en Colombia.
  3. Contaminación: Lo juguetes producen 30M ton CO2 en un año.

Toynovo es la primera comunidad de economía circular de juguetes, que une oferta y demanda mediante una plataforma inteligente. Unimos familias que:

Elmo juguete para niños
Venden o alquilan sus juguetes para
generar ingreso.

Donan, reparan o reciclan.

Pista , juguete para niños
Renuevan juguetes todos los meses,
alquilando o comprando usado.

Rotan juguetes en comunidades vulnerables.

Bienvenido al Mundo de Toynovo
Escoge tu plan mensual, trimestral o anual y realiza tu pago por PayU, de manera segura. Incluye: 2 juguetes, transporte, limpieza, seguro y contenido pedagógico.
Puedes alquilar o vender tus juguetes a través de Toynovo, y ganar dinero. Envíanos fotos de tus juguetes para contarte cómo funciona.
Los juguetes que no usas los reparamos para que sean usados por otros niños en poblaciones vulnerables porque sabemos lo importante que es promover el juego.
Te apoyamos para desarrollar muchas habilidades en tus hijos, por medio del juego, mientras aportas al medio ambiente con un modelo de economía circular.
Equipo
María José Rubio
CEO

Apasionada por el desarrollo humano y el aprendizaje a través del juego

Daniel Rubio
COO

Apasionado por la efectividad de los procesos y las finanzas

Carolina Paredes
Chief of Play

Apasionada por el desarrollo de una comunidad alrededor del aprendizaje a través del juego.

Asesores
Omar Téllez es un emprendedor serial y ejecutivo en empresas de tecnología, que ha participado en procesos exitosos como Keyhole (hoy Google Maps), GIF Tenor (vendido a Google), Moovit (Presidente fundador, vendido a Intel), Niantic (Equipo lider – Pokemon).
Peter Rabley es un emprendedor e inversionista exitoso con demostrada efectividad en la industria del impact investing. Ha desarrollado diversas empresas de software con salidas exitosas. Después de fundar ILS, ha sido Vice-Presidente en Thomson Reuters, y luego Venture Partner de Omidyar Network, donde cofundo y hoy lidera Place Fund, dentro de este grupo.
Andrés Galindo es un emprendedor y ejecutivo exitoso en las áreas de finanzas, comercial y mercadeo, que creó Digiware, una empresa de soluciones de ciberseguridad. Andrés combina su labor con el rol de ángel inversionista y mentor de empresas de alto impacto, liderando además Construyendo 500.001, red de emprendedores sociales de alto impacto.
Francisco Lozano es un empresario, con más de 25 años de experiencia en el sector público y privado, quien hoy preside la Financiera de Desarrollo Nacional. Tiene amplia experiencia en la financiación de proyectos y la estructuración de transacciones. Francisco es miembro de varias Juntas Directivas y es ángel inversionista en varios emprendimientos del alto impacto.
Jorge Bermúdez es empresario, socio fundador de Belleza Express, quien ha dedicado los últimos 7 años al mundo social. Es miembro de varias juntas directivas de fundaciones, y ángel inversionista de varios emprendimientos sociales. Jorge es promotor de Colombia Cuida a Colombia.
Ana María Bermúdez es una empresaria con experiencia en operaciones. Por más de 10 años tuvo franquicias y posteriormente fue COO de Presto, cadena de comidas rápidas, por lo que está familiarizada con las complejidades de la logística, producción, operación y con el manejo de franquicias. Es miembro de varias Juntas Directivas, y ángel inversionista en varios emprendimientos.
Andres Salazar, 11 años de experiencia profesional en Marketing trabajando para empresas como Unilever, Ferrero, AbInbev y actualmente en Banco Falabella. Un entusiasta de proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.
Juan Manuel Grau Prada cuenta con amplia experiencia en investigación, mercadeo, coaching y construcción de equipos de trabajo eficientes, con enfoque en la creación de nuevos productos y servicios. Actualmente es Vicepresidente de Estrategia e Innovación de Fundación de la Mujer, reconocida internacionalmente por su alto impacto social.
Aliados
Rockstart para acelerar nuestro impacto
Waste 2 Worth para nuestro impacto ambiental y la economía circular
ABACO para canalizar donaciones y promover el aprendizaje a través del juego en comunidades vulnerables
Fundación Taap para canalizar donaciones y promover el aprendizaje a través del juego en comunidades vulnerables
Ver más…
Nutrinfantil para canalizar donaciones y promover el aprendizaje a través del juego en comunidades vulnerables
Ver más…
Los Mejores Jardines para llevar beneficios a los estudiantes de los Jardines.
Ver más…
Laboratorio del Juego para promover el aprendizaje a través del juego
Ver más…
Arrurru para promover el aprendizaje a través del juego
Todos Comemos para ampliar los beneficios de los colaboradores de tu empresa
Still New para complementar juguetes con ropa de niños

¿Dudas? Escríbenos