Nuestra historia
Cambiamos el mundo jugando
Nace de una conversación entre Daniel y Maria Jose Rubio, hermanos. Maria José venía trabajando en un modelo de negocio de economía circular de todo lo necesario para la crianza y el juego. Daniel venía soñando con el Netflix de los juguetes para su hijo Joaquín. Por eso en agosto de 2019 deciden crear Toynovo. En 2020 se les une un grupo de ángeles inversionistas que los acompañan en este sueño de cambiar el mundo jugando.
Toynovo ha sido un laboratorio de innovación para conectar jugando. Luego de 3 años recirculando materiales, nos dimos cuenta que no debemos girar alrededor del material, sino de la conexión humana. Por eso nace la línea de Juegos Sostenibles Toynovo.
Dentro de la línea de Juegos Sostenibles, y uniendo elementos en una conversación con una psicoanalista, una educadora, y una madre, nace PLAYNOVO
Este juego phygital, que combina físico y digital, se ha desarrollado en colaboración con www.playgardenprep.com . Es un juego para contar historias, que ha demostrado su impacto positivo al bajar el tiempo de pantallas de los niños que lo usan, mientras conecta a las familias en torno a historias y conversaciones profundas. Este, será lanzado en la Feria de Juguetes en NY, USA en Octubre 2023.
Y lo hacemos con un equipo y mentores apasionados por cambiar el mundo para que sea sostenible y más amable para todos”.
Las Empresas B son aquellas empresas que no solo persiguen el beneficio económico, sino también el beneficio social y ambiental. Estas empresas se comprometen legalmente a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el ambiente. Asumen con responsabilidad y orgullo de pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales.